Quiénes somos

La Federación de Asociaciones de SOS Racismo de España se constituyó en 1995, entre las distintas Asociaciones de SOS Racismo existentes en el territorio español. Se trata de una Federación de Asociaciones en defensa de los derechos humanos, que centra su actuación en la lucha contra el racismo y la xenofobia.

ARAGÓN

Espoz Mina 6, 3º (50003 Zaragoza) Telf.: 976 29 02 14

ASTURIES

La Gascona 12, 3º (33001 Uviéu) Telf.: 985 203 122

BIZKAIA

Lapurdi 7 (48003, Bilbao) Telf: 944790310  info@sosracismo.org bizkaia@sosracismo.org

CATALUNYA

C/ Hospital 49, principal (08001 Barcelona) Telf. 93 301 05 97

GIPUZKOA
SOS Racismo – SOS Arrazakeria
P. Zarategi 100 – Txara 1, sótano (20015 Donostia)
Telf.: 943 24 56 27
Email: sosarrazakeria@euskalnet.net

GRANADA

Solarillo de Gracia 7, local alto 7E (18002 Granada) Telf.: 958 52 07 00

MADRID

Campomanes 13, 2º izq.  Telf. 91 559 29 06

NAFARROA
Zapatería.,31,1. (Iruña/Pamplona) Teléfono: 948 211521 Fax: 948 212758
Email: sosracismonavarra@nodo50.org

VALENCIA

Vinatea 16 (46001 Valencia) Telf. 96 392 09 96

9 Respuestas a “Quiénes somos

  1. hola yo el viernes fui detenida por un policia y el policia no tenia razon alguna para detenerme y me queria ponerme las enmarrocas yo tenia ami hijo en mi brazos y estaba yo con una amiga y el policia me quito ami hijo y selodio al otro policia me tiro un puñete en mi cara la parte derecha y mi amiga be queme caigo y be que el policia me pone el pie atras demi espalda y le dice dejala ella noa hecho nada y el empieza a insultarnos zudacas de mierdas imigrantes putas guarras largance asu pais que todos los zudacos sois unos delincuentes lo habia visto esto en televicion pero a hora simelo creo porque yolo e pasado es muy duro nunca en mi vida habia pasado todo esto estoy con mi vista por dentro roja y facial esta morado ,y encima me detienen y me meten al calabozo ami y ami amiga porque dice que lee hemos faltado el respeto y no es asi no es berdad ellos a nosotras ami amiga tambien le pegaron ,medan ganas de largarme de este pais pero no puedo porque mi hijo es español y no puedo ,es muy indignante que los policias abuzen mucho de los extranjeros encima nos tratan como unos perros no es asi quiero justicia e puesto una denuncia espero que prospere y que se haga justicia silo lees muchas gracias por leer loque nos pasa alos extranjeros

    • tambien el otro dia fui al inem ya que estoy en paro y vi como el 70%eramos inmigrantes y un señor nativo de aqui me empujo y me dijo que nos fueramos

  2. Hola,

    Mirad la sección de comentarios a una simple noticia. En Álava hay mucha xenofobia y es preocupante que nadie diga o haga nada….

    http://www.elcorreo.com/alava/v/20110405/pvasco-espana/euskadi-solo-crece-inmigracion-20110405.html

    Saludos,

    • Hola. Si estas por Vitoria y quieres hacer algo positivo por mejorar la convivencia, cuenta conmigo. Parece ser que no hay presencia de “SOS racismo” en Vitoria… ¿Nos juntamos unos cuantos?

  3. No os he visto salir en defensa del jugador del Real Madrid, Marcelo ante el claro ataque xenofobo que recibió por parte del jugador del futbol club barcelona, busquets. Da la impresión que para vosotros hay hechos xenofobos que se miden con distinta vara según de donde procedan.

  4. Hola, me llamo Jesús Alonso y soy residente de la isla de Eivissa. Hace unos días fui a una playa de la isla llamada Ses Salines, y al entrar en el parking me dieron un ejemplar gratuito de una revista llamada SAL Y ARENA, publicación de “La agrupación de empresarios, concesionarios y propietarios del parque natural de ses salines de ibiza y formentera”. La revista es un panfleto comercial que proporciona información para turistas con mucho dinero acerca de chiringuitos carísimos para comer y beber mientras se mira como se pone el sol en el horizonte y se escucha música electrónica estridente y decadente. Bueno, a lo que iba, en la citada revista hay un artículo que creo que merece vuestra atención, ya que me parece una falta de respeto y de educación ante los inmigrantes, pero sobre todo una muestra de estupidez e ignorancia supina, mezcladas con una pizca de soberbia y sentimiento de superioridad de la raza blanca con dinero, sencillamente detestables. Os lo escribo:
    “SIGUEN LOS HURTOS”
    “Hace unos años nos hacía incluso cierta gracia el que un personaje más o menos exótico se nos acercase a ofrecernos unas gafas de sol, un reloj Trolex o un CD de Mónica Naranjo. De vez en cuando, su primo aparecíacon el carrito de los helados y también nos hacía cierta gracia. Pero es que ahora son una legión de vendedores ambulantes debidamente organizados por clanes que controlan todas nuestras playas. Estas organizaciones manejan cientos de miles de euros sin cotizar, sin pagar tasas, sin gastos de representación, sin facturas, sin IVA. Representan una competencia desleal a los comerciantes que pagan un alquiler de local y sus impuestos y que, además, tienen que luchar contra la crisis.
    La verdad, ya no nos hace gracia el morenito, ahora nos acosa nos asedia y nos molesta. Queremos disfrutar de nuestra estancia en la playa sin tener que sentirnos violentos cada cinco minutos, rchazando ofertas de productos que no sabemos ni de donde vienen.
    Y lo que es más grave: con toda esta confusión los hurtos aumentan de forma exponencial y nadie con potestad para evitarlo está en el lugar indicado en el momento preciso. Son muchas las viviendasque son desvalijadas ante la impotencia de sus propietarios o inquilinos. Respecto a esta grave situación se ha propusto a la Admón. correspondiente la creación de un cuartel o retén en esta zona, ya sea de forma temporal o permanente.”
    Este es el artículo, me parece gravísimo en muchos aspectos, “exótico”, “morenito”, acusarles de los hurtos y de allanmeientos de morada sin pruebas… una salvajada para quienes se intentan ganar la vida como pueden lejos de su país porque simplemente los europeos hemos destrozado su tierra.
    No sé si puedo denunciar esto en algún sitio, me gustaría que me dierais información y si vosotros podéis hacer algo para que esta revista no se publique nunca más. Gracias.

  5. Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.
    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

  6. Qué pasa con Rekalde y esa manifestación obrera? tiene un tufillo racista importante!!! ha salido en el correo, da miedo la verdad … y mucha rabia, que justamente empiece en Rekalde toda esa mierda de que los malos son de fuera, ah no…matizan…no son malos, es que se dejan pagar poco por el empresario, un barrio construido netamente desde la emigración… un saludo

  7. Hola, Blanca:

    SOS Racismo Bizkaia estamos pendientes del tema y hemos trasladado a la Asamblea de Parados la preocupación por que sus lemas alimentan la xenofobia.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s